viernes, 20 de mayo de 2011

Gracias Democracia Real Ya, gracias España.


Gracias por el sentimiento de orgullo que recorre mi cuerpo. Hoy no tengo que recurrir a la historia del pasado para envolverme de las luces de la razón, hoy no tengo que leer a Kant para que me recuerde que “La ilustración es la salida del hombre de su minoría de edad”. Hoy tengo que salir a la calle y ver como los españoles hemos superado nuestra minoría de edad y afrontamos un futuro duro, pero lleno de ilusión, vida y ganas de vivirla en paz.

Hace unos días no quería dejar llevarme por la emoción e intentaba analizar el movimiento 15-M con una mirada de perplejo y parte de incredulidad. Hoy al dar las 12:00 de la noche he visto como se escribía un página de los libros de historia que mis hijos leerán. Este perfecto recuerdo y vivencia de un pueblo que rompe cadenas y se quita las mil vendas de ojos vivos que miran la verdad. El 21 de mayo de 2011 nace la “jornada de inflexión” de la mentalidad de los españoles. España hoy no mira el color de sus ideas, ni las manos de sus hermanos. España se levanta no con esperanza, sino con determinación, la determinación de decir que ya no aguanta más su letargo. Que el ciudadano quiere formar parte del gobierno de su país, quiere que se tenga en cuenta a la persona y no al voto que representa. Quiere un estado de personas y para personas. En estos momentos se rechaza la dicotomía que siempre ha monopolizado el pensamiento político español. En esta noche no queremos ni derecha ni izquierda, queremos democracia real. Esa democracia en la que el pueblo sea representado con una política de razón y luz que ciegue a la débil y raquítica democracia despótica actual. En estos años la frase diocechesca de “todo para el pueblo pero sin el pueblo” ha sido el pensamiento interno de un estado déspota que ha olvidado para quien trabaja, para más de 41 millones de ciudadanos.

Con respecto a la jornada de reflexión, creo que todos los que estamos de acuerdo con este movimiento, que estamos apoyando a ¡Democracia Real Ya!, llevamos reflexionando muchos tiempo. La reflexión llama a la acción y desde el 15 de mayo se está llevando a cabo esa reflexión. Con el ejemplo de una manifestación pacífica ( al parecer algunos medios no saben que es esto,  y se sorprende que haya palmas, buen royo y música) elemento fundamental de la protesta en democracia. Los violentos son discriminados y la coherencia habla.

Gracias a todos y cada uno de los que habéis llevado a cabo todo esto, desde este pequeño reducto me sumo a vuestro movimiento y brindo mis palabras en favor la democracia que necesita este país, que hoy más que nunca se siente orgulloso de que se nombre en todos los lugares. Gracias España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario