viernes, 14 de enero de 2011

¿Qué hay de nuevo viejo?

En primer lugar quisiera disculparme por el parón navideño y en segundo felicitaros a todos el nuevo año.
Ciertamente es en este parón cuando más información se me ha acumulado. En primer lugar y debido a las visitas navideñas, he viajado un poco en bus, y lo que más me ha llamado la atención es la nueva y particular forma que tenemos de expresarnos en los lugares fríos, oscuros y un poco alejados. Los baños de las paradas de autobuses se me antojaron cuevas paleolíticas, donde como hicieran nuestros antiguos dejamos marcados cientos de comentarios políticos, de broma y los incansables erótico-festivos. Pienso que quizás sea una reminiscencia de aquella época en las cuevas santuario.
Luego lo de siempre, las reuniones familiares y los tópicos esperados de cada miembro de la familia.
Ya casi acabando el año me encuentro con un notición, del cual no voy a dar más allá que apuntes personales en pocas lineas. Los padres de religión musulmana que denuncian a un profesor por hablar de jamones en clase. Me hubiera gustado ver la cara del municipal redactando la denuncia, seguramente pensando en el jamón que tiene en casa para estas navidades. Pero como dicen algunos de mis amigos, si está así la cosa de tonta, cuidado aquellos que se apelliden Matamoros y demás cosas. Afortunadamente la cosa va teniendo final feliz, el profesor con un pedazo de jamón regalado por una empresa dedicada al sector y los demás haciendo lo propio con la noticia.
Después en el día de la noche de reyes. Que puede ser que de ahora en adelante sean cuatro, los tres de siempre y un chino. Ya que la visita del “emisario” chino nos ha puesto un poco contentos, pero no hay que olvidar que con las mismas palabras fue a Grecia y los hechos son los que son. Nada de nada. Esperemos que no les de ellos también por el jamón.
Pocos días después, tres para ser exactos, tenemos al “Ku kux klan con chapela” (Cambiando afroamericanos por españoles) anunciando mensajes ambiguos para conseguir privilegios electorales. Esperemos que acabe bien la cosa.
Y por último la noticia que realmente me asusta más que el desplome económico y demás. Al parecer y según el ABC, se ha sacado una ley que viene a decir que los profesores extremeños de instituto que pongan más sobresalientes, ganarán más dinero. Imaginen como va a estar la cosa si ya les han bajado un tanto por ciento del sueldo base, más una reducción de las extras y con cierta subida del I.P.F. . Me parece a mi que de allí sale con matricula de honor desde el conserje hasta el que cambia los folios. Imagínese: - Adolfo, ¿En qué provincia encontramos el Cabo de Finisterre? - Mmmh... ¿en Jaén? - Casi Adolfo. Pero como has dicho una provincia que está dentro de España te la doy por buena.
A todo esto se le suma ya la lotería que hicieron por selectividad el año pasado. Allí tenía la gente más puntos que en el carné del coche. Por lo tanto, que los profesores de universidad se vayan preparando. Si ya el listón estaba por los suelos, ahora es entrada libre con consumición. ¡Sálvese quien pueda!.

3 comentarios:

  1. Me alegro que hayas vuelto a publicar.
    La verdad es que cada día alucino más, de lo vulgar que podemos llegar a ser, y lo facilito que es marcanos un gol, con eso de que somos un país tolerante y democratico. Con respecto a jamón pienso que nos estamos dejando comer el terreno, no entiendo que estando en el país del JAMÓN SERRANO, vengan de otras culturas a meterse con nuestra forma de comer, es impensable que yo me vaya al país del susodicho y me ponga a criticar su manera de comer o de entender la vida, yo digo que si vienen a España que nos respeten que aquí más del 90% de la población comemos jamón y no somos musulmanes, como esto siga así nos vamos a tener que dar la vuelta para que nos den.... por donde quieran.
    La cultura nos hace libre, me enseña a pensar y decidir,y si estamos desde la época del descubrimiento de América intentando "culturizar", como cojones ahora se deja pasar que cualquier nini, diga lo que quiera sin conocimiento y encima poner nota. Sé, que vivo en el pais de la pandereta, pero siempre he luchado por ser yo quien la toque, y no que la ignorancia me coma. No estoy a favor que subir la nómina del un profe por poner mas
    nota. Pues entre la vacaciones de dioses que se pegan que a mas de uno nos gustaria y que pagamos todos, además subirle el suelto por poner notas altas. Menudo incentivos para esos profes peseteros que haberlos ahilos y para esos ninis que se reiran de todos aquellos que luchamos por que la cultura sea nuestra bandera, al final destruiremos lo que verdaderamente importan, y los convertiremos todos en una Belén Esteban. Compañeros lucha y revolución por que no haya más ignorantes y viva el Jamón. MOIRA

    ResponderEliminar
  2. Gran problema el de la sociedad española en estos tiempos que podemos resumir en falta de respeto y poca educación.

    Independentistas y extremistas sin respeto alguno por las opiniones de la mayoría. Gente que vive aqui y muchos que vienen de fuera que no respetan ni la cultura ni las leyes de nuestro país, quizás porque no las conocen, quizás porque son ignorantes.

    Todo esto vendrá, porque la cultura en nuestro país, la que se enseña en las escuelas y sobre todo en los institutos sobre todo, que es donde se empiezan a poner los cimientos de una cabeza con pensamientos un poco abstractos, es una verdadera basura. La motivación de ir al colegio o a los institutos viene motivada por un esfuerzo increible de aprender herramientas para aprobar unos exámenes, por lo menos en la parte de ciencias que me toca. Espero que en las letras la curiosidad por la historia y el arte por ejemplo despierten alguna neurona de alguna cabeza. Porque lo importante es la curiosidad y el querer saber más para el día de mañana, cuando pisemos las universidades de nuestro país lleguemos con la ilusión de aprender, buscándonos las abichuelas, pero para poder aprender más y más.

    Un expediente de sobresaliente, sin un futuro por delante, es un caso perdido. Me importa muy poco sacar un 10 en la carrera, si lo que he escrito no me va a servir para nada. Espero que algunos padres protesten ahora para que esto no sea así, lamentablemente no sucederá.

    Respeto entre los que vivimos en nuestro país, respeto a nuestros ciudadanos desde las personas que llegan, respeto de nuestros ciudadanos por las personas que llegan, educación para conocer lo que es el respeto y conocer a nuestros iguales.

    PD: Siento el tochaco! Un saludo a tod@s!

    ResponderEliminar
  3. Gran blog... Enhorabuena.
    Y que razón que tienes en todo lo que aquí cuentas, pero lo del jamón... vamos, lo del jamón es "pa tirarse de los pelos", menos mal que no han sancionado a ese profesor, porque hubiese sido de vergüenza... y es que, no se a dónde vamos a llegar

    Y lo de los profesores, jajaja, ya podían haberlo puesto antes.. que me ha "pillao" vieja!! jajaa.
    (es brooooma)
    Una noticia tan absurda, que dudo incluso que sea del todo cierta, porque... es que solo imaginarlo es patético.

    Bueno, un beso y hasta otra. XD

    ResponderEliminar