lunes, 8 de noviembre de 2010

El Papa dando y ministros llorando.


No me puedo resistir, tengo que pregonarlo. El Papa ha estado en España. ¡Qué alegría, que alboroto, otro perri...!
Ahora en serio. Vaya vergüenza y cabreo me dan estas cosas. Y no me refiero al despilfarro económico que ha supuesto la venida del alemán, ni a la respuesta escasa de este país que fuera antaño defensor absoluto del catolicismo. Lo que más me llama la atención y en cierto modo me cabrea, son esos comentarios tan anacrónicos con los que el mandatario del Vaticano se ha enseñoreado por tierras gallegas y catalanas.
Al parecer España está sumida en un anticlericarismo, hasta ahí bien, pero que astutamente, midiendo las palabras y sabiendo a lo que se refería, señalara la décadas de los 30. Aquella década de la cual el español de la calle sólo recuerda dos paradigmas. República y Guerra Civil.
No ha podido elegir la época de los gobiernos liberales, con sus desamortizaciones en las cuales la iglesia perdió tierras. Esas décadas en la que las relaciones España -Vaticano estaban tan delicadas que se tuvo que firmar el concordato de 1851.
No, hay que ser un poco cabroncete y meter miedito a los españoles.
Pero ya más tranquilo, hay que darse cuenta de que ese comentario ha sido inspirado por un berrinche al ver que la concentración que se esperaba ha sido menor. Incluso se ha tenido que dejar pasar a la gente sin invitación a la misa de la Sagrada Familia.
Por ello no voy a extenderme apuntando que la intolerancia que vive actualmente el cristianismo es comparable a la que se vivió en la propia España en el siglo XVI, con expulsiones y demás.
Lo que no es justificable es la frase tan cojonuda dedicada a la mujer. Más o menos viene a decir que la mujer tiene que buscar sentirse realizada en el trabajo y en casa. La verdad no sé que decir. Que una mujer tenga que buscar su realización en casa y en el trabajo me deja asombrado. Las actividades de ocio y tranquilidad personal quedan a un lado para la mujer, sólo tiene que trabajar y hacer las tareas de casa. Si esto no es machismo que me ahorquen. Este comentario es más de los 40 en adelante aquí en España. Toda una superación de los valores y respeto que en los 30 se tenían en una constitución que por primera vez en la historia reconocía el voto de la mujer. Quizás haya que recordar al alemán que en 1931 se promulgó una constitución en la que la mujer era igual que el hombre y tenía los mismo derechos, qué casualidad, es en la misma década del anticlericalismo anunciado por el Santo Padre.

Cambiando radicalmente de tema, ya que me estaba destemplando un poco. En estos días hemos asistido a un nuevo cambio ministerial, y otro que se nos va llorando del cargo. Realmente eso no es criticable ya que Moratinos es uno más de los que siguen una arcaica tradición en España. Llorar. Sí, eso es tradición en los dirigentes españoles. Ya Boabdil lloró como una mujer ,según su querida madre, al perder Granada, también hemos visto llorar Carlos Arias Navarro anunciando la muerte del dictador y no van a ser menos las lágrimas de los ministros cesados. Joder, si hasta llora la Esteban. Aquí lloramos todos, dejando la entereza para otros.
Así normal que venga un cantamañanas de blanco con zapatos rojos de Prada y nos dice lo que le sale de los huevos, así los marroquíes nos tratan como quieren, así... así va este país de pandereta, que la política es como el diario de Patricia y los españoles somos el público que se paga con un bocadillo.
----------------------------------------------------------------------------------------
El blog ya tiene twitter: FraciscoBuscon.

3 comentarios:

  1. La verdad es que sí! El Santo Padre cree que puede venir a España a darnos lecciones de nuestra propia historia. Sí, ese que representa a la secta legal que ha modificado hechos historicos a su gusto a lo largo de la historia. ¿Cómo ese representante de los manipuladores de historia vienen a darnos lecciones? Pues porque somos un pais de cazurros incultos y becerros, que además de serlo estamos contentos de ello.
    ¡Benedicto viene y dice "misa" y "misa" va a misa!

    Respecto a los ministros prefiero no pronunciarme ya que aún no he visto muchos competentes. ¡Manda cojones que una ministra sea únicamente bachiller! ¡PUTA PARIDA DE PARIDAD!

    ResponderEliminar
  2. Me tener la oportunidad de tener a cara a cara a este señor de blanco con zapatos rojos, pero si alguno podeís mandarle una biografía de Clara Campoamor. Moira.

    ResponderEliminar
  3. Que se puede esperar de un ex-combatiente nazi? que cuando tenia 16 años ya era miembro de las juventudes hitlerianas ...

    ResponderEliminar