Señoras y señores, lo patético ya es oficial, la política española es un cachondeo.
Los primeros indicios fueron la salida a la luz de los apelativos que se ponían los políticos en el parlamento. Todos recordamos el tema de Bambi y demás. Maravilloso ¿no?.
Los que tenían que estar pensando en gobernar y esas “pequeñas cosas” que tiene el día a día de un estado, se dedican a ponerse motes como si estuvieran en un instituto.
Ya en su momento era para poner el grito en el cielo, pero al parecer eso da un carácter más humano a la vida política.
Ahora en plena campaña de las elecciones catalanas se emite en un programa de chistes, la entrevista ,que se hizo en junio de este año, a la señora Alicia Sánchez Camacho del P.P. La entrevista se emitió ayer.Y bueno, el chiste no podía ser otro que uno metiéndose con el cervatillo. Qué gracioso, ji ji ja ja. Y os tapaba la boca con un kilo de campurrianas a todos.
Por si no fuera poco, el antiguo presidente del Barcelona, el señor Laporta ha contratado a una actriz porno para su campaña. La verdad es que al menos alegra la vista, pero aun así no deja de ser un insulto a la política española. Insultos que aumentan cada día. Supuestamente la elección de un dirigente debería ser algo serio, meditado y respetuoso. Pero lo cierto es que me estaba olvidando de algo muy claro y evidente. Los españoles tenemos lo que nos merecemos. Si los gobernantes son unos incompetentes es sencillamente porque lo consentimos y apoyamos sus conductas,nos reímos de sus chistes, de sus “ingeniosos” motes y nos empalmamos con las curvas de una mujer utilizada como objeto al lado de un cartel político.
Hace unas semanas, es una conversación amena y distraída con algunos de mis familiares comenté que la política actual en España es un “Gran Hermano” moderado. Hoy me doy cuenta de mi error. La política Española está esperando a Mercedes Milá, que se ponga en el centro del hemiciclo vestida de castañuela y que comente las jugadas que allí se graban.
- Retransmitiendo en directo desde el “hemicirco”, Zapatero muy ofendido por las declaraciones de Rajoy en el confesionario. “Mire usted Super, es un incompetente”- Esto traerá repercusiones en la casa de la Moncloa y puede que no superen la prueba-
Y si esto ya es poco ridículo, resulta que una señora sin estudios, con problemas de drogas, en su pasado dicen, que aporta lindezas tales como que el acueducto de Segovia es medieval, es la tercera en la lista de líderes políticos. El carisma del líder de masas en España se mide por lo cazurro, ignorante y soez que pueda ser. Si esos son los valores que el pueblo admira en las personas, por favor, engullan campurrianas con pan a la hora de criticar a cualquier otro dirigente. Ya que si lo que tenemos es nefasto, lo que venga no va a ser mejor. Esto es lo que este país de pandereta a cultivado día a día. Riendo chistes, aplaudiendo comentarios de instituto y dejando que algo tan valioso para el hombre libre, como es la democracia, sea un circo.