Anoche, hablando con mi compañero de piso sobre nuestras aficiones bélicas (en el ámbito formativo y cultural). Llegamos al eterno punto muerto, que con tristeza asentimos y da paso a los coletazos finales del tema. Vaya mierda de españoles que poblamos esta tierra en los tiempos actuales y no tanto.
Yo, a modo de anécdota lo llamo “el Pecado Original del español”. Como dice el dogma cristiano, el Pecado Original es el que se obtiene de nacimiento, por culpa una pareja de gamberros que decidió hacer tarta de manzana sin avisar al chef. Este hecho marca con impronta de hierro y fuego el inicio de la existencia humana.
El Pecado Original del español, es el que se nos introduce desde pequeños sobre nuestro propio país. El problema es que al parecer, éste no tiene agua bautismal. Cuando un español de a pié habla de la historia y de los personajes de sus país, que ya rara vez se produce este hecho, hay ciertas palabras que no pueden faltar en el discurso: Asesinos, pobres, maltrechos, hijos de puta, tontos, vagos, inútiles,cabrones, irrisorios, maleantes, ladrones, sucios... Y así hasta quedar a cualquiera que tuviera un nombre perdurable a la altura de las lombrices.
Esto se debe al síntoma que caracteriza a nuestro Pecado. La depresión. Cuando estamos deprimidos las expresiones tales como “estoy jodido”, “mi vida es una puta mierda”, “estoy vago e inútil”... no faltan. Pues eso mismo nos pasa al recordar nuestra historia. Sufrimos depresión, todo fue horroroso e inútil.
También es cierto, que como hacen las drogas antidepresivas, se puede encontrar una reacción contraria, el patriotismo exacerbado. España una, España gran... y España se quedo tuerta. Esto también se recoge en el Pecado Original patrio, a pecar no nos gana nadie. Ya que algo tenemos que hacer bien.
Pero a pesar de toda la gracia que puedan tener estas palabras, hay algo que produce cierta pena. Mientras unos plagan de banderas las calles, otros llevan nombres ilustres hasta en los pantalones y otros hacen películas de piratas con sentir nacional. Nosotros padecemos de presión o alteración de la consciencia. Parece que este país nació en 1936 y que lo demás no es más que apuntes a esta fecha. Realmente los españoles sólo quiere conocer del 36 en adelante, llorar o reír por ello y ante todo, que la Esteban no falte después de comer.
Plas, plas!
ResponderEliminarBuena reflexión. La verdad es que hay quien ni conoce del 36 en adelante, se quedan con la basura que nos meten por la tele y la indiferencia con el politiqueo y ante esta indiferencia "los que mandan en España" nos siguen robando día tras día. Aqui parece que mientras no falte hielo pa el white label y el cacique... podemos seguir adelante...
Ánimo y a seguir con el blog, que a veces se hace difícil continuar escribiendo.