sábado, 19 de noviembre de 2011

"Recuerden, recuerden el 20 de noviembre..."



Tras un largo tiempo sin poder escribir y enfrascado en mil batallas venciendo a los enemigos del alma y a la implacable pereza, vuelvo a escribir en esta mi caverna de luces y sombras. Aprovecho para disculparme ante aquellos que han esperado tanto.
Hoy ,cómo no puede ser mejor momento, me dispongo a reflexionar… Mañana 20 de noviembre será un día en el que no va a pasar nada. Habrá unas votaciones que no servirán para nada, y la mayoría del rebaño español se verá abocado a un hecho que tan siquiera han pensado. Y como bien dice el refrán español: " Todos vamos presurosos en ayuda del vencedor."
No es nuevo decir que la política española es una vergüenza y una verdadera mierda. Pero somos los propios españoles los que consentimos todo esto. No reflexionamos ni pensamos, los españoles nos dedicamos a criticar lo que no entendemos y a robar lo que podemos.Ayer mismo hablando con mi compañero de piso salió el tema del último crecimiento de Alemania en tiempo de crisis. El preguntó: ¿Qué tendrá Alemania? y yo le conteste algo tan simple como: alemanes Luis, alemanes. Sí, en España hay españoles, eso es evidente. Pero la actitud y quizá puede que la aptitud es muy diferente. En este maravilloso país no hay nadie que sepa realmente que hacer con la crisis, pero si hay millones de personas que saben echar culpas y cachondearse de algo que no entienden. ¿Habéis pensado por qué nadie, político o no, ha presentado un plan de estabilización del país?. Simple, no hay ni puta idea. ¿Nadie ha pensado por qué esa familiar insidiosa, (Como diría Rajoy) hija de mala madre, tía nuestra, que todos los españoles tenemos que nos ha dejado a 500 puntos de riesgo?. Los mercado internacionales no confían ni en un cambio, el mismo día en el que la querida prima nuestra llego a los 500 puntos, el New York Times sacaba una encuesta que daba mayoría absoluta al PP.
Pero ahí estamos los españoles haciendo chistes y criticando algo que no conocemos. La verdad es que seríamos los lumbreras de este planeta si ese empeño ingenioso que tenemos lo utilizásemos para mejorar nuestro país y decir la verdad.
Lo cierto es que el hecho de que la derecha gobierne en tiempos de crisis es algo normal. El hombre se guía por el miedo, y el miedo lleva a cuestionar la libertad y mil cosas, la incertidumbre nos lleva a cuestionar todo y a todos. Claramente hay que hacer recortes, hay que eliminar duplicidades administrativas y hay que pasar un mal trago o incluso para muchos una mala botella entera. Es una necesidad, ese gran factor que ha llevado al hombre allí donde está, desde la necesidad de alimentarse hasta la necesidad de cagar o incluso cagarla. Es necesario que paguemos los excesos, pero no solo los de siempre, sino por una vez en siglos aquellos que han provocado todo esto. Y no hay que olvidar que esto no solo lo han provocado los grandes avariciosos, si no la gran mayoría de los españoles, esos mismos que pedían préstamos que no pueden pagar, aquellos que se compraban un BMW sin tener un contrato fijo y después comían" chope" barato por no poder llevarse un plato de comida caliente a la boca, pero chulo y erguido en su coche. De ellos también es la culpa, esos mismos que "chistéan" y critican hacia afuera. Por cierto, el consumo de cocaína a subido en los últimos dos años, en eso los españoles no nos quejamos.
A veces pienso que los españoles tenemos democracia y alguien en el gobierno para sentirnos menos culpables con lo que hacemos.
"Recuerden, recuerden el 20 de noviembre corrupción, cólera y desesperación…"

Por cierto un gran abrazo a todos los homosexuales que hasta hace poco vivían en pareja y matrimonio. Felices y descansando de una lucha que atemporalmente vuelve, y vuelve para recordarnos que la ilustración y las luces del siglo XVIII jamás llegaron a este nuestro país.

Por último, gracias a todos los que han seguido este espacio durante mi ausencia.


Ahora… "Se acerca el invierno"